Life is Strange es la propuesta indie de Dontnod-Square Enix que ha ido de menos a más en los últimos meses. En esta época donde los videojuegos de acción, aventura o disparos como Destiny, Uncharted o Dragon Age inundan nuestras bibliotecas y tiendas gamers más cercanas, las aventuras gráficas (juegos en base a elecciones y consecuencias) han ido ganando terreno al pasar de los años. Ejemplos como las producciones de Telltale, Heavy Rain, Beyond Two Souls o el legendario Grim Fandango nos muestran que el género sigue más vivo que nunca.
¡El review tras el salto!
¡El review tras el salto!
El primer episodio de Life is Strange (que por cierto tiene una duración de 2 horas aproximadamente) nos cuenta e introduce en la vida de Max Caufield, una joven fotógrafa recientemente admitida en la academia Blackwell la cual obtiene la capacidad de retroceder el tiempo y revertir sus acciones y los sucesos que la rodean. Hasta ahí la propuesta es interesante ahondando en una real consecuencia de toma de decisiones a diferencia de una experiencia cinematográfica como Beyond: Two Souls. Lo que sucede con nuestra amiga Max es que luego de presenciar un asesinato en el baño de chicas, el destino le otorga la posibilidad de revertir lo ocurrido. En el transcurso del día Max aprenderá a controlar sus poderes y tomar las decisiones correctas en base al retroceso de cada conversación y acción cual efecto mariposa se tratase. La desaparición de la estudiante Rachel Amber estará muy remarcada alrededor del desarrollo de la trama.
El primer capítulo de Life is Strange puede resultar algo corto si es que no se indaga y simplemente se quiere continuar con el hilo de la historia. A modo introductorio, Crisálida nos presenta el mundo y entorno de nuestra protagonista, el cual se verá afectado por las acciones que tomemos. Si bien Max es una chica tímida y algo retraída, nuestra habilidad de rebobinar el tiempo nos permitirá aprender de los errores y tomar decisiones como consolar a algún compañero o burlarnos de este. Ojo, todas las acciones que tomemos tendrán consecuencias en este como en los siguientes episodios y su respectivo final. ¿Creen que exista el Karma? Ya lo veremos.
El juego en sí es una oda a la actual cúltura pop adolescente. Se aprecian diversos grupos sociales muy marcados actualmente (hipsters, skaters, populares, etc) los cuales dan un valor realista al desarrollo del juego. Sin embargo hay momentos de saturación con escenas y detalles que pasan desapercibidos y de poca importancia. A pesar de ser una aventura muy rica en contenido puede ser lenta por momentos debido a la falta de expresividad de sus personajes opacando del gran atractivo visual que posee. Con respecto a la música y diálogos (que solo están disponibles en ingles) resaltan por ser acertados y mostrar algunos matices de la personalidad de los personajes, incluso de la misma Max. Si hablamos de jugabilidad no esperen puzzles complicados ni búsquedas extensas de pistas para avanzar a la siguiente fase.
Opinion de ZonaFan:
Life is Strange es una buena pero corta aventura gráfica, los gráficos pueden hacer que te pierdas por momentos y quieras disfrutar o tomar algunas captuas de los atardeceres o escenarios del juego. Te tomará un tiempo acostumbrarte al ritmo ya que el juego te obliga a ir a paso lento debido a su corta duración. Recomendado como experiencia para los que nunca han probado lo que es una aventura gráfica pero obligado para todos los amantes de esta.
Puntuación: 7.8/10
¿Y la banda sonora? Dísfrútenla, el estilo indie-folk queda perfecto con este título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario