18 feb 2016

[Review] Naruto Storm 4 : La gran despedida


Naruto Storm 4 es la gran y fantástica despedida de la saga Storm. La desarrolladora CyberConnect2 ha creado la joya de los videojuegos de pelea inspirados en animes hasta la fecha; el porque es claro y lo voy a explicar en los siguientes puntos


¡Conoce nuestra review tras el salto!


Jugabilidad

La jugabilidad mantiene lo que las anteriores entregas nos han dado  pero con un plus muy interesante. El juego nos da la posibilidad de poder elegir dos personajes de apoyo y usarlos como relevo, en el caso de que tu personaje este decaído después de activar un especial al igual que en Tekken Tag.




Otro cambio que nos proporciona esta entrega son las utilidades de los personajes.Cada personaje tiene un pequeño plus que te puede servir , como esquivar un ataque mientras haces un especial o cambiar de personaje mientras estás siendo atacado.

Modos
El juego tiene distintos modos de juego que voy a explicar a continuación:

Modo historia

Modo aventura: Es una modalidad de exploración que cuenta la historia luego de los sucesos del modo historia. Esta disposición puede tener una duración de 10 horas como mínimo y se basa en cumplir recados que te pueden hacer distintos personajes de la historia. Este modo incluye la historia de The Last Naruto the movie y Boruto the movie.

Modo combate libre

-          Supervivencia: En este sistema se basa en atravesar por varias misiones donde tienes que vencer a una cantidad de personajes sin perder tu vida completamente. Este se divide en distintos rangos que se desbloquean mediante avanzas que se dividen en la dificultad de las misiones.
-          Torneo libre: El clásico torneo que se basa en competir con tus amigos o la IA, para saber cuál es el mejor jugador.
-          Liga: Es igual al torneo pero con el plus de que funciona con puntos.Cada batalla vale una cantidad de puntos y el que reúna la mayor cantidad de puntos gana.
-          Entrenamiento: Su mismo nombre lo dice es el modo donde puedes practicar las técnicas o combos de cada personaje.
-          Personalizar personaje: En este modo puedes personalizar el objeto de sustitución y la imagen especial de cada personaje que sale al ganar con el combo final.
-          Plantilla: Acá puedes guardar las combinaciones de personajes que más uses.

Modo combate en línea: este sistema es para jugar online donde podemos recolectar cartas, imponernos un nombre y jugar con otras personas alrededor del mundo.

Colección:
Aquí puedes ver tus objetos especiales y te permite entrar a la tienda Bandai para poder comprar ítems, imágenes especiales, cartas para el online e ítems para el personaje.

Critica extensa

El juego tiene varios aspectos que pueden ser más interesantes que las otras entregas, en mi opinión, a tener un nivel competitivo. Pero quiero rescatar lo que hizo que pueda decir que es el mejor juego basado en un anime o manga  que he experimentado.

Este comienza desde donde terminó el Storm 3 y narra hasta el final del manga. La historia comienza un poco mal, y no lo digo porque la historia sea mala sino porque está mal narrado, con pocos combates y demasiadas cinemáticas,  que están compuestas por imágenes con poco movimiento.

Cuando la historia llega a la mitad las cinemáticas mejoran y comienza a volverse titánica con aspectos de pelea alucinantes, mezclando diferentes mecánicas de juego y cambiando radicalmente la jugabilidad; experimentado desde enfrentamientos hack and slash y luego a shooter.

Y para terminar como dije al comienzo de esta parte, el juego adapta hasta el final del manga, adecua lo que aún no está adaptado, bueno es esto lo más espectacular. Si eres fan de Naruto vas a amar esta adaptación y si no también porque está relatado de una forma impecable y que destaca el diseño y apartado artístico de esta entrega.




Conclusión


CyberConnect2 hicieron la mejor despedida a la saga Storm, haciendo que se convierte en un posible juego competitivo y que pueda disfrutarlo todo el mundo, que para ser un juego basado en un anime es mucho decir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario