18 jul 2016

[Critica] Kiznaiver: Trigger lo hace de nuevo



Estudio Trigger ha logrado maravillas en sus pocos años de existencia como Little Witch Academia y la locura de Kill la Kill, ambos disponibles en Netflix. Animes con extrema locura donde lo visual es hermoso, jugando con lo masivo, con la profundidad y con los colores.
Trigger es un estudio que le encanta innovar con su estilo, cada personaje que usa en cada una de sus producciones siempre mantiene un complejo que puede ser extrema alegría o irónicos. Un ejemplo de un clásico personaje Trigger es Mako Mankanshoku (Kill la Kill)



Un personaje que se mantiene en un estado de locura causando los momentos icónicos del anime, como cuando protegía Ryuku Matoi y a su ropa. La escena se puede describir como un foco alumbrando a Mako mientras ella hacia poses de todo tipo llegando a desglosarse o cambiar de estilo de dibujo.

Ahora Kiznaiver, otra obra maestra de Trigger, que combina lo mejor de cada producción hasta convertirse en un extraño  amalgama con un enfoque sentimental que representa lo que es la amistad, el amor y el compañerismo.

Historia

El anime sucede en una ciudad ficticia llamada Sugomori donde Katsuhira Agata, una persona que no tiene sentimientos, es elegido por Sonosaki para ser parte del experimento Kisuna, que se basa en compartir el dolor de una persona entre una cantidad determinada de personas.
Así katsuhira obligado termina compartiendo su dolor con Shidori Takachiro, Hajime Tenga, Honoka Maki, Niko Miyama, Tsuguhito Yuta y Yoshiharu Hisomu con los cuales termina haciendo misiones que poco a poco destruyen sus sentimientos.

Visual

Visualmente es hermosa, las escenas están correctamente manejadas con colores potentes que hacían que cada escena sea magistral, todo esto mezclándolo con los sentimientos de cada personaje que aportaban el clima exacto. Mientras avanzaba el anime la animación mejoraba hasta llegar a un final donde Trigger deja su marca como una de los grandes en animación japonesa.



Sonido

El ost electrónico es genial, en cada cap le da esa atmosfera de locura y suspenso que nos a trapa y nos deja con ganas de más. El opening es genial visualmente pero sin el tema Lay Your Hands of my de Boom Boom Satellites, no sería la gran joya que es.



Narrativa


La historia es simplemente genial. Toma el significado de los sentimientos como el amor y la amistad de una forma magistral, sacando a luz sentimientos de personajes cerrados que a simple vista pueden ser personajes simples y reciclados, pero la forma de como profundizan la hacen diferente e interesante. El guion es complejo y épico dejándote frases que pueden ser inolvidables.

Conclusión

Trigger lo hiciste de nuevo. Un gran anime con una gran trama, grandes personajes, una gran animación y gran música. Esta obra por momentos puede llegar a ser un poco sentimental. Recomendado a la persona que le guste el arte y los que quieran ver un buen anime.



No hay comentarios:

Publicar un comentario