16 dic 2017

(Opinión) Animes de temporada otoño 2017


I´m back, como dijo Hideo Kojima cuando presento su nuevo juego. Esta vez se viene el anime de la temporada que estuvo de locura. Tenemos dramas, lolis gamers y mucha sangre. Aquí el recuento clasico.

Recuerden que si falta alguno que hayan visto y lo recomienden con todo; pueden escribirlo en la caja de comentarios.



Inuyashiki

Quiero comenzar esté listado a lo grande y que mejor con este anime. La historia original en el manga fue creada por el gran Hiroya Oku en el 2014, creador de el celebre Gunz, siendo el escritor y ilustrador del manga. Cosa que se nota abismalmente en los trazos característicos de cada cuadro con facciones casi realistas y un poco exageradas. Si quieren saber como termine antes del anime; el manga ya esta finalizado.

Resultado de imagen para inuyashiki gifs

La historia

Ichiro Inuyashiki (58 años) en una de sus caminatas es tomado casualmente por una explosion causada por unos aliens. Su cuerpo se destruye completamente en el proceso; así que estos reconstruyen su cuerpo con parte mecánicas. Convirtiéndolo en un Cybork al puro estilo de Robocop o Inspector Gadget.

El no fue el único que fue alcanzado por la explosión, sino también estuvo el joven Shishigami Haro que termino en la misma situación. Lo interesante en la historia es los caminos que toma cada uno de estos personajes. Ishiro comienza a intentar hacer el bien como si fuera un superheroe, mientras Shishigami se convierte en un sociopata que asesina a las personas al azar o a las personas que lo fastidian.

Opinión breve

Un anime altamente recomendable por su historia que es interesante desde el primer frame del anime. Solo tiene un problema su animación. Aquí un pequeño debate creado desde un enfoque japones. Hace un tiempo fui a una conferencia de la evolución de la animación que tuvo como expositor a Inoue Hiroaki que fue el co-fundador de Gainax.

Dijo muchas cosas relacionadas al mundo de anime, pero quiero centrarme en costes de animación. Hacer animación en japón no es barato, pero tampoco es caro como dicen muchos. El problema que radica es el pago a los artistas gráficos y para recortar estos gastos el CGI es la respuesta ya que es mucho mas barato.

Resultado de imagen para inuyashiki gifs


¿Pero esto daña el anime?

No, pero tampoco le hace muy bien. Cuando de la nada comenzó está moda las personas las personas comenzaron a relegarlos; por una cosa muy obvia. El movimiento que no es fluido y pesado de ver, pero hay joyas en este estilo. Como Ajin que está en Netflix y es altamente recomendable.

Este anime tiene ese problema. Su animación a simple vista parece chafa por su falta de fluidez. Se lo mostré a un amigo que no sigue mucho este arte y me dijo que lo sentía muy aburrido por la falta de realismo en los movimientos.

Así que lo recomiendo y cuando vean eso no lo dropeen. Les va a gustar completamente.

Aquí el opening :D



Kekkai Sensen Beyond


Oda a la locura con jazz para definirlo de una forma locuaz. Este anime es recatable por su banda sonora y sus historias. No es continuo como su predecesor, sino que se basa en diferentes historias de los personajes principales de la saga original. Decirles que evoluciona seria mentirte, porque cada uno tiene su esencia. El primero es una locura visual, mientras que el siguiente es drama para pasar a la comedia y volver a la locura

Resultado de imagen para kekkai sensen beyond gift


Hay algunos episodios que son 10 de 10 y otros que llegan 7. Pero Veanlo:D
El estudio que animo la anterior que fue Bones repitió su jugada con esta temporada. Trayendo al compositor Taisei Iwasaki de vuelta para darle el toca clásico. El guionista si cambio, pero no altero el estilo.

Resultado de imagen para kekkai sensen beyond gift


Ahora vamos con la nueva sección entendí la referencia

Así  hablando de Inuyashiki hay partes que dan referencia a Gunz. Obra anterior del autor.
Ahora volvamos; hay episodios que referencias a algunas obras clásicas de espias y de estaterrestres. La mas Obvia es James Bond. Haber si encuentran algunas :D

Resultado de imagen para kekkai sensen beyond gift


Aquí el opening y el ending que me encanta



Como amo este ending... Al no encontrarlo en youtube aqui el videoclip oficial con la grandiosa Daoko


Gintama ehe ehem… Porori hen ehemm... Adaptación de el arco final para el 5 de enero ehemm XD






Ya ahí en la pagina un articulo de Gintama que escribí hace tiempo. Pueden darle una revisada :D

Shoujo Shuumatsu Ryokou
Resultado de imagen para shoujo shuumatsu ryokou gif

Lolis en guerra :D. Es un anime carismático que cuenta la historia de dos niñas Chito y Yuuri que viajando en una moto Kettenkrad exploran un mundo donde la humanidad está en el borde de la extinción. Buscando comida y refugio para poder sobrevivir

Lo primero que hay que hablar es el hermoso opening. Es una ternura en todas las palabras. Si hablamos de lolis de la temporada estás son. El comienzo también es prometedor con una banda sonora increíblemente artísticas que expresa el viaje que vamos a tener en cada capitulo con personajes casuales y un sueño que es volver a casa.

Resultado de imagen para shoujo shuumatsu ryokou gif


El anime está producido por White Fox. Un estudio no muy conocido, pero que hace un trabajo magistral. La música lo hace Kenichiro Suehiro dándole el toque melancólico y realista


Véanlo es una obra maestra en esta temporada :D

Aqui el opening



Tengo 4 menciones especiales

Himouto Umaru Chan segunda temporada


Tiene un gran éxito en el mercado japones y el manga es muy divertido. Véanlo para darse algunas carcajadas identificándose con algunos personajes.

Resultado de imagen para himouto umaru-chan 2  gif

Otsomatsu San segunda temporada

Resultado de imagen para osomatsu san gif


También con un grane éxito en japón. Véanlo para pasar en rato y reírse con las situaciones random que tienen estos hermanos. Recomendadisimo
.

3 gatsu no leon segunda temporada

Resultado de imagen para 3 gatsu no lion gif


Un anime de la productora querida por el que escribe esta palabras Shaft. Hermosa e inocente, por momentos trágica e inusual. La animación hermosa y la historia es para pasar un rato agradable y tranquilo.  Véanlo y disfruten de una joya.

Y para terminar esté anime que no lo pongo porque necesariamente que me guste, sino porque el meme siempre debe aparecer. Blend-S
Aquí va el opening

Bueno eso ha sido. Esto ha sido Persona (Erick Jara) gracias por leer y feliz navidad yeiii!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario